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Movilidad, consumo sostenible y RSE

Ecoetiquetas

Hay un montón de productos en el mercado que llevan etiquetas con información ecológica inexacta o infundada. La falta de una ley que unifique de forma obligatoria lo que puede y no puede hacerse permite que proliferen estas etiquetas 'ecológicas'.
Hay un montón de productos en el mercado que llevan etiquetas con información ecológica inexacta o infundada. La falta de una ley que unifique de forma obligatoria lo que puede y no puede hacerse permite que proliferen estas etiquetas 'ecológicas'. El consumidor preocupado por el medio ambiente debería tener en el etiquetado a su mejor aliado a la hora de identificar los productos menos perjudiciales para el entorno. Por eso, comprobamos las alegaciones ambientales de los envases. Estudiamos el significado de estas alegaciones medioambientales en productos de cuatro tipos (ropa y calzado, bombillas, aparatos tecnológicos y electrodomésticos, productos para el cuidado personal y del hogar). El objetivo es siempre saber si resultan claras y exponen adecuadamente los beneficios del producto para el medio ambiente. por eso controlamos estos mensajes para verificar si proporcionan información útil al consumidor para hacer sus compras con criterios ambientales fundados y o se trata únicamente de puro y simple marketing. En este último caso, lo denunciamos y perseguimos en caso de que se trate de publicidad engañosa.